Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores piensos sin cereales para perros Maltés?

Los malteses son perros adorables y cariñosos, pero como son una raza canina pequeña, tienen estómagos muy delicados y requieren una dieta especial y saludable. En esta guía, vamos a comprender las características y beneficios que pueden proporcionar los mejores piensos sin cereales para perros Bichón Maltés.

mejores piensos sin cereales para perros Maltés

Te explicamos las razones por los que deberías probarlos y cinco mejores opciones de comida sin cereales o “Grain Free” de las marcas mas recomendadas por expertos en nutrición canina y veterinarios.

Lee nuestro post para conocer por qué estos piensos pueden ser la mejor elección para alimentar a tu perro pequeño Maltés.

Explora una opción de alimentación de alta calidad para tu Bichón Maltés con nuestros piensos sin cereales. Obtén detalles en nuestra Guía de alimentación de perros Bichón Maltés.

Comprendiendo en concepto: ¿Qué es pienso sin cereales y por que elegirlo?

Los piensos sin cereales para perros se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a los posibles beneficios para la salud de nuestras mascotas.

Definición
¿Qué es pienso sin cereales?
Un pienso sin cereales (o “Grain Free”, como suelen llamarlo las marcas comerciales) es un pienso que no contiene ningún tipo de grano (ni maiz, ni arroz, ni trigo, etc.).

Estos piensos están formulados específicamente sin el uso de cereales como trigo, maíz, arroz o cebada, que son ingredientes comunes en muchos alimentos para perros.

En lugar de utilizar cereales como fuente principal de carbohidratos, los piensos sin cereales para perros suelen emplear ingredientes alternativos como

  • patatas, batatas, guisantes, lentejas o tapioca.

Estos ingredientes proporcionan una fuente de energía digestible para los perros sin recurrir a los cereales.

Sabías qué..
La comida ocupa el tercer lugar en la lista de causas de hipersensibilidad en nuestros fieles amigos, justo después de las alergias a las picaduras de pulga y la dermatitis atópica.

Estos son los mejores piensos sin cereales para perros pequeños Bichón Maltés

Las mejores marcas de piensos Grain Free para perros de razas pequeñas, toy y mini son Orijen y Acana, Taste of the Wild, Edgar Cooper.

  1. Orijen Six Fish
  2. Acana Singles Lamb & Apple
  3. Edgard & Cooper Pienso Hipoalergénico
  4. Nature’s Variety Selected Pienso No Grain con Salmón
  5. Taste of the Wild Pacific Stream

Análisis: ¿Cuál es el mejor pienso sin cereales para perro pequeño Maltés?

1. Orijen Six Fish Comida para Perros: Mejor pienso para piel y pelaje


Este pienso contiene seis tipos de pescado fresco, y está formulado para ayudar a los perros con problemas digestivos y alergias alimentarias.

Orijen Six Fish (ver precio en Amazon) es inigualable por cualquier otro alimento para perros:

  • con 2/3 de su pescado fresco o crudo,
  • incluyen órganos y cartílagos en proporciones de presa entera
  • nutrientes como zinc y cobre, proporcionan una nutrición completa y deliciosamente sabrosa para tu perro en todas las etapas de la vida.

Opiniones sobre pienso 100% natural y sin cereales para perros Orijen Six Fish

⭐⭐⭐⭐ El pienso es excelente, de lo mejor que hay en el mercado, mi perrete es un glotón y con otros piensos tenía problemas digestivos, con este lleva dos sacos y ningún problema. También tenía problemas de alergia cutánea, las patitas negras de lamérselo por picor, con este se lame cada vez menos. Si a esto se une que estaba de oferta con más de un 25% de descuento, lo dicho excelente por partida doble /Ver más opiniones en Amazon/

Una excelente y más económica alternativa de Orijen: la Acana

Por nuestra propia experiencia podemos afirmar que los piensos Acana son la mejor comida que puedes dar a tus malteses.

Pues, los ingredientes de piensos Acana y Orijen son parecidos (al ser de un mismo fabricante); la diferencia principal está en la cantidad de las carnes incluidas. Lo que refleja en el precio.

Video explicativo sobre las diferencias entre las dos mejores marcas de piensos Acana y Orijen

2. Acana Singles Lamb & Apple: Mejor sabor y digestión


El pienso con cordero y manzana de Acana (ver precio en Amazon) está hecho con un 50% de cordero de pastoreo de Nueva Zelanda y manzanas frescas, y es ideal para perros con estómagos sensibles.

Mientras que cordero que incluye:

  • carnes en proporciones de WholePrey, – hígado y tripas para proporcionar una nutrición rica y nutritiva similar a su dieta natural,
  • las manzanas, calabaza y calabacín que ayudan a mantener una digestión canina saludable.

Opiniones sobre pienso con cordero y manzana para perros Acana Lamb & Apple

⭐⭐⭐⭐ Perfecto para alergias, primera calidad. Llevaba mucho tiempo buscando un pienso como el Acana de Cordero. A mi bulldog francés le ha ido de perlas ya que tiene mil alergias. Es casi el mejor pienso del mercado, de ahí que no sea barato. /Ver más reseñas en Amazon/

3. Edgard & Cooper Pienso Hipoalergénico Sin Cereales con Cordero para Perros


Este pienso 100% natural de Edgard & Cooper con cordero fresco apto para perros adultos de todas las razas, activos o esterilizados con intolerancias y problemas digestivos:

  • Alimento natural para perros con proteína sabrosa y de calidad (sin harina de carne, sin carne seca o deshidratada)
  • Cocinado suavemente para conservar el sabor y los nutrientes
  • Sin cereales ni gluten, con prebióticos para una fácil digestión y un intestino sano.
  • Rico en cordero fresco de granja, una fuente de proteínas, aminoácidos esenciales y grasas dietéticas para mantener niveles de energía equilibrados.
  • Contiene ingredientes como remolacha, manzana, zanahoria, arándano, pera, col que aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Opiniones sobre pienso hipoalergénico con salmón para perros Edgard & Cooper

⭐⭐⭐⭐ Nuestra perrita sufre de alergias y el pienso de Edgar & Cooper ha sido la salvación para ella. El envío súper rápido, bien empaquetado y además con chuches de regalo! Excelente producto y vendedor!

Mi perro tiene intolerancia al cereal y este pienso le está sentando fenomenal, además de que le gusta muchísimo. Estoy encantada. /Ver más opiniones en Amazon/

4. Nature’s Variety Selected Pienso No Grain con Salmón noruego


El pienso Nature’s Variety (ver precio en Amazon) es un alimento dietético completo y equilibrado para perros adultos de razas pequeñas:

  • sin cereales, con carbohidratos alternativos (boniato, garbanzos y guisantes)
  • alto contenido de proteínas: 30% de carne de salmón deshuesado como ingrediente principal para adaptar los niveles de energía al metabolismo de las razas de tamaño pequeño
  • pelaje brillante y piel sana gracias a Omega 3, Omega 6 y zinc
  • sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales; ingredientes con trazabilidad garantizada desde el origen.

Opiniones sobre pienso con salmón para perros pequeños y miniatura Nature’s Variety

⭐⭐⭐⭐ Comida para perros de muy buena calidad, hemos probado varias marcas más caras y de muy buena calidad, esta marca es también de muy buena calidad y le encanta, llevamos más de medio año comprándola y de momento se la está comiendo, hace bien de cuerpo y al ser de salmón le deja muy buen pelaje. Calidad precio indiscutible! /Ver más opiniones en Amazon/

mejores piensos con salmón para perros pequeños

ARTÍCULO RECOMENDADO

5 Mejores Piensos con Salmón para Perros Pequeños: Ranking Definitivo

  • Top 5 mejores, análisis, opiniones y cómo y por qué elegir un pienso para perro con salmón.

5. Taste of the Wild Pacific Stream Pienso de Perros con Salmón Ahumado


Taste of the Wild es un pienso natural sin cereales para perros pequeños con sensibilidad alimentaria, elaborado con proteína de salmón ahumado (21%) y patata que proporciona una energía altamente digerible.

Esta fórmula monoproteica está complementada con frutas, verduras y antioxidantes naturales para mantener a tu mascota saludable y feliz.

Además, contiene ingredientes de calidad y probióticos que mejoran la digestión y el sistema inmunológico de tu perro miniatura.

Las fórmulas de Taste sin cereales están basadas en la dieta de los ancestros caninos.

Opiniones sobre pienso hipoalergénico para perros miniatura YERBERO NATURE Súper Premium

⭐⭐⭐⭐ A mi perro le va fenomenal, parece ser que tiene una intolerancia a los cereales y me recomendó el veterinario probarlo y le va genial.

Recomendable. Buen producto. Sin gluten. Voy variando los distintos sabores de la marca y mi perro le resulta bien al intestino. /Ver más opiniones en Amazon/

alimentos-prohibidos-perro-bichon-mlates

ARTÍCULO MÁS LEÍDO

13+ Alimentos prohibidos para tu Bichón Maltés

  • Descubre qué no puedes dar a comer a tu Maltés con nuestra tabla interactiva y un video gracioso.

Opiniones de dueños de Bichón Maltés sobre los mejores piensos digestivos sin cereales para perros pequeños

Nada supera la retroalimentación de los dueños de perros.

Hemos recopilado opiniones positivas sobre cada pienso de dueños de Bichones Maltés para compartirlos contigo.

Nuestros malteslovers comentan que han notado beneficios al alimentar a sus perros con piensos digestivos sin cereales para perros pequeños:

  • comentan que su perro tenía una intolerancia a los cereales y les recomendó el veterinario probar un pienso sin cereales y ahora le va genial;
  • algunos han observado mejoras en la digestión de sus mascotas, con menos problemas de sensibilidad alimentaria, como alergias o trastornos digestivos;
  • otros comentan sobre las mejoras en la calidad del pelaje, y un aspecto más brillante y saludable de sus bichones.

Los piensos sin cereales, especialmente aquellos que contienen ingredientes como salmón, patata dulce, pollo, guisantes, cordero o arroz integral, han sido mencionados como opciones populares entre los dueños de Bichón Maltés.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las necesidades dietéticas pueden variar de un perro a otro, por lo que siempre se recomienda consultar con un veterinario para obtener recomendaciones específicas para tu Bichón Maltés.

mejores piensos naturales para perros pequeños

ARTÍCULO MÁS LEÍDO

Mejores Piensos Naturales para Perros Pequeños

  • Top 10 mejores, análisis, opiniones y cómo elegir el mejor pienso para perro sin cereales ni aditivos.

¿Por qué elegir piensos sin cereales para tu perro Bichón Maltés? – 5 razones

Uno de los principales argumentos a favor de los piensos sin cereales es que algunos perros pueden tener sensibilidad a alergias o los cereales.

Eso puede manifestarse en problemas digestivos, irritación de la piel o picazón. Al eliminar los cereales de su dieta, se espera que estos síntomas disminuyan o desaparezcan.

Existen varias razones por las cuales elegir piensos sin cereales para perros malteses:

#1. Sensibilidad alimentaria

Los Bichón Maltés, al igual que otras razas de perros, pueden ser propensos a desarrollar sensibilidad o intolerancia a los cereales.

Los cereales, como el trigo o el maíz, son ingredientes comunes en muchos piensos para perros y pueden desencadenar reacciones alérgicas o problemas digestivos en algunos individuos.

Optar por un pienso sin cereales ayuda a evitar estos desencadenantes y reduce la posibilidad de problemas de sensibilidad alimentaria, como picazón, irritación de la piel o trastornos digestivos.

#2. Pelaje y piel saludables

El pelaje del Bichón Maltés es uno de sus rasgos distintivos y requiere cuidados especiales.

Una dieta equilibrada y de alta calidad, que incluya proteínas de origen animal, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes esenciales, ayuda a mantener la salud de la piel y el pelaje de estos perros.

Algunos piensos sin cereales están formulados con ingredientes que promueven una piel sana y un pelaje brillante, lo cual es especialmente beneficioso para nuestros bichones.

#3. Energía estable

Los cereales de digestión rápida, como el trigo o el maíz, pueden provocar picos de energía seguidos de bajones en algunos perros.

Los malteses son perros activos y enérgicos, por lo que mantener niveles de energía estables a lo largo del día es importante para su bienestar.

Los piensos sin cereales suelen utilizar fuentes de carbohidratos de digestión más lenta, como las patatas o los guisantes, que proporcionan una liberación gradual de energía, lo que ayuda a mantener a estos perros enérgicos y activos durante más tiempo.

#4. Carbohidratos de fácil digestión

Los carbohidratos de fácil digestión, como el arroz integral o la batata, son una buena opción para perros con sensibilidad digestiva.

Estos ingredientes suaves proporcionan energía sin sobrecargar el sistema digestivo.

#5. Ingredientes de calidad

Los piensos sin cereales tienden a utilizar ingredientes de alta calidad, como proteínas de origen animal, frutas, verduras y grasas saludables.

Estos ingredientes proporcionan una nutrición completa y equilibrada para los perros Bichón Maltés, ayudando a mantener su salud general y promoviendo un sistema inmunológico fuerte.

¿Por qué tu perro Bichón Maltés necesita una dieta sin cereales?

Una dieta sin cereales para tu Bichón Maltés puede ser beneficiosa debido a su propensión a problemas digestivos y a estómagos delicados.

Los cereales a veces pueden ser difíciles de digerir para ciertas razas, y optar por una dieta sin cereales puede ayudar a prevenir molestias gastrointestinales.

Además, estas fórmulas a menudo se centran en ingredientes de alta calidad y son una opción nutricionalmente equilibrada para satisfacer las necesidades específicas de tu querido Bichón Maltés.

Incorporar golosinas y premios adecuados en dieta de tu perro Maltés

Las golosinas y comida húmeda también deben ser saludables para mantener la coherencia en la dieta de tu Bichón Maltés. Busca opciones naturales para cubrir sus necesidades alimentarias.

OfertaMás Vendido No. 1
Arquivet, Soft Snacks Naturales para Perro en Forma de corazón Mix de sabores, Pollo, Caza, Cordero,...
Arquivet, Soft Snacks Naturales para Perro en Forma de corazón Mix de sabores, Pollo, Caza, Cordero,…
Puede utilizarlo como snack de bienvenida o como recompensa durante el entrenamiento.; La caja se…
10,97 € −1,47 € 9,50 € Amazon Prime
OfertaMás Vendido No. 2
OfertaMás Vendido No. 4
Arquivet Snacks de Carne Fresca de Pollo, 300 g, para Perros Adultos
Arquivet Snacks de Carne Fresca de Pollo, 300 g, para Perros Adultos
Snack 100% natural a base de pollo fresco de granja; Ideal para perros pequeños o medianos
4,70 € −0,75 € 3,95 € Amazon Prime
Más Vendido No. 5
ARQUIVET Snacks para Perro Maxi de Pollo 500 gr - Snacks, chucherías, chuches, premios y recompensas...
ARQUIVET Snacks para Perro Maxi de Pollo 500 gr – Snacks, chucherías, chuches, premios y recompensas…
Snack premium para perros con sabor a pollo.; Cantidad: 500 gramos
4,05 € Amazon Prime

Ofrece alimentos naturales húmedos para perros Bichón Maltés

Estos alimentos naturales son aptos para perros con gastritis, intolerancias y problemas digestivos; y también como una deliciosa adición para una alimentación sana de nuestros pequeños canes en todas las etapas de su crecimiento.

Además, comida húmeda es ideal para perros mayores y con problemas de dientes que no pueden masticar bien el alimento seco.

Oferta
Lily’s Kitchen Alimento húmedo natural para perros adultos: paquete de 12 latas variadas de 400 g de…
  • Un paquete variado de latas de alimento húmedo para perros, con recetas deliciosas y nutricionalmente…
  • Sea cual sea la receta completa y equilibrada que elijas, te gustará saber que contiene carne y…
  • Prueba nuestras otras recetas naturales y saludables para perros: la gama con certificado ecológico,…
Lily’s Kitchen Latas de alimento húmedo natural para perros adultos: receta English Garden Party – pollo…
  • Receta nutricionalmente completa sin cereales para perros de 4 meses +
  • Recién preparado con un 65% de pollo
  • Repleta de saludables vegetales como zanahorias, judías verdes, espinacas, fresas y patatas
Lily’s Kitchen Bandeja de alimento húmedo natural para perros adultos: latas de vacuno ecológico (11 x…
  • Esta tarrina de alimento para perros contiene una deliciosa receta húmeda ecológica elaborada con carne…
  • Elaborada con ingredientes naturales, también le hemos añadido nuestra selección de hierbas…
  • Si deseas conocer alimentos para perros, descubre nuestra selección completa, que incluye desde alimento…

Consultas con el veterinario: manteniendo la salud de tu Bichón Maltés

Siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de realizar cambios importantes en la dieta de tu perro Maltés. Su experiencia garantizará que tu perro reciba la mejor atención.

⁉️ Tu peludo amigo merece los mejores cuidados y productos para mantenerse saludable y feliz.

parafarmacia para perros bichon maltes

Parafarmacia para perros Bichón Maltés

Consejos para introducir nuevo pienso en la dieta de tu perro Maltés

Hacer un cambio en alimentación de tu mascota y pasar al pienso distinto debes de forma gradual. Sigue estos consejos de nuestros expertos para hacer la transición de manera adecuada.

Transición gradual: Cómo cambiar la dieta de tu perro de manera segura

Al cambiar la dieta de tu Bichón Maltés, es esencial hacerlo gradualmente para evitar problemas digestivos.

Mezcla el pienso nuevo con el antiguo en incrementos durante varios días (hasta una semana) hasta realizar el cambio completo.

Cómo evaluar la efectividad del pienso elegido

Observa cualquier cambio en el comportamiento, la piel, el pelaje y la digestión de tu Bichón Maltés. Si notas mejoras, es probable que hayas encontrado el pienso adecuado para tu mascota.

Preguntas frecuentes sobre piensos sin cereales para perros pequeños

¿Qué son los piensos sin cereales para perros?
    Los piensos sin cereales para perros pequeños son alimentos para perros diseñados específicamente para razas pequeñas que no contienen granos como trigo, maíz o cebada en su lista de ingredientes principales. Estos piensos suelen utilizar fuentes de carbohidratos alternativas como batatas, guisantes o lentejas.
¿Cuándo debería elegir un pienso sin cereales para mi perro Maltés?
    Los piensos sin cereales se eligen a menudo porque algunos perros pueden tener sensibilidades o alergias a los granos. Además, estos alimentos tienden a ser más ricos en proteínas y grasas de alta calidad, lo que puede ser beneficioso para la salud de los perros pequeños, que a menudo tienen un metabolismo más rápido y necesidades nutricionales específicas.
Opiniones de Google
    ???? Yo he cursado inglés en otras escuelas (6 para ser exacta) y no me gustaban ciertos detalles que hacían que terminara renunciando.
¿Cuáles son los posibles beneficios de los piensos sin cereales?
    Algunos de los posibles beneficios de los piensos sin cereales incluyen una mejor digestión, menos problemas de alergia o sensibilidad alimentaria, y un mayor contenido de proteínas y grasas de alta calidad que pueden favorecer la salud y la energía de su perro pequeño.
¿Qué son las alergias alimentarias en perros?
    Las alergias alimentarias son reacciones adversas del sistema inmunológico a ciertos alimentos o ingredientes presentes en la dieta.

    En el caso de los perros, una alergia alimentaria se produce cuando el sistema inmunológico del perro reacciona de manera excesiva y anormal a ciertos componentes en su comida, como ciertas proteínas o ingredientes específicos.

    Esta respuesta inmunológica puede causar una variedad de síntomas, que van desde problemas cutáneos como picazón y enrojecimiento, hasta síntomas gastrointestinales como vómitos y diarreas.

    Las alergias alimentarias en perros pueden requerir una dieta especializada, como los piensos hipoalergénicos, para evitar los ingredientes desencadenantes y aliviar los síntomas.

    Si sospechas que tu perro tiene una alergia alimentaria, es importante buscar orientación de un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Qué alimentos pueden provocar alergia en los perros?
    Los alimentos que pueden provocar alergias en los perros incluyen:

    proteínas animales como pollo, vaca, ternera, carne de res, venado, cerdo, cordero, pavo, pato, conejo;
    cereales como trigo y maíz,
    productos lácteos,
    huevos;
    mariscos.

    Las reacciones varían según el perro. Si sospechas alergias, consulta con un veterinario para un diagnóstico preciso.

¿Hay algún inconveniente de piensos sin cereales?
    Los piensos sin cereales tienden a ser más caros que los convencionales principalmente debido a la utilización de ingredientes de alta calidad, un proceso de fabricación más delicado, investigación y desarrollo adicionales, la creciente demanda y la reducción de rellenos innecesarios en la composición. Estos factores combinados contribuyen al precio más alto de estos alimentos para perros.

Conclusiones:

Los perros de raza pequeña Maltés tienen necesidades alimentarias únicas y pueden presentar problemas de salud específicos como intolerancia a los cereales.

Para mantener tu Maltés sano y feliz, es esencial elegir el alimento adecuado.

Los piensos No Grain son indicados por los expertos de nutrición canina y veterinarios ya que son naturales y permiten prevenir problemas digestivos y con alergias mas comunes en nuestros pequeños malteses.

Descubre las mejores alimentos naturales para perros adultos y cachorros de razas pequeñas, mini y toy:

Configurar