El perrito blanco Bichón Maltés, gracias a su excelente carácter, afectuoso temperamento y encanto especial, se ha convertido en uno de los perros más populares en todo el mundo, incluso entre las personas famosas y celébrities.
En el mundo lleno de perros hay un Bichón Maltés cariñoso, alegre y bello.
Si hay algo muy especial que hace diferente el Bichón Maltés entre otras razas de perros de compañía, será su personalidad única y glamorosa:
- juguetón, alegre y vivaz,
- cariñoso, afable y fiel,
- inteligente, dócil y obediente.
¡Maltés, un simpático peludo que no te dejará indiferente!
Se trata de una de las mejores mascotas para la familia que conocemos hoy en día; un perro bondadoso, con muy buen carácter y apegado a sus dueños, ideal para las familias con niños y personas mayores.
Perro Bichón Maltés, ¿cuál es su carácter y temperamento?
Sea el Bichón Maltés Americano, Europeo o un ejemplar puro, el temperamento optimista que posee un ejemplar de esta fabulosa raza de perros Maltese se refleja en su excelente carácter y su manera alegre y cariñosa de ser.
Lo que nosotros, los humanos, valoramos muchísimo y por eso adoramos tanto a nuestros simpáticos perritos blancos. Pues, desde nuestra web Mi Bichon Maltes, te presentamos a esta maravillosa mascota.
· Juguetón | · Cariñoso | · Inteligente |
· Vivaz | · Gentil | · Dócil |
· Activo | · Amistoso | · Afable |
· Alerta | · Receptivo | · Intrépido |
· Protector | · Fiel | · Acomodadizo |
Juguetón Maltés: uno de los mejores perros de compañía
Los Bichones Malteses por su naturaleza pertenecen a perros de compañía y se sienten a gusto en núcleos familiares. Les gusta que les prestes atención y dedicas suficiente tiempo a jugar con ellos, enseñarles trucos y divertirse.
A veces, este peludo puede estar encima de algún miembro de la familia.
Pero normalmente, se llevan genial con cada miembro de la familia y consiguen enamorar a todos.
A pesar que tiene un tamaño pequeño, el perrito Maltés es un gran juguetón y travieso; le encanta estar en movimiento, hacer trucos y saltos.
Y te revelo un gran secreto: los Bichones disfrutan muchísimo con juguetes interactivos y pueden estar entretenidos durante horas.
Te recomendamos regalar a tu cachorro y adulto Maltés estos ingeniosos accesorios perfectos para su desarrollo físico y mental.
GUÍA ESPECIAL
¿Cómo es un cachorro Bichón Maltés?
- Descubre las características físicas, comportamiento, cuidados del cachorro Maltés.
- Hechos curiosos.
Bichón vivaz, alegre y muy positivo: un «psicoteraupeuta» familiar fenomenal
Te sorprenderá una y otra vez este pequeño perrito blanco de la raza más antigua del mundo con su pura alegría y positividad.
Desde sus orígenes, Maltés no tenía la necesidad de competir por un plato de comida, al estar protegido y mimado por sus poderosas dueñas.
Posiblemente, por eso es un poco realista encontrar otra raza de perros, cuyos representantes estén en un estado de pura alegría los 365 días del año.
Así que, esta mini mascota posee una enorme energética positiva que la transmite continuamente a sus dueños, y más cuando ellos están en un bajo estado de ánimo.
Gracias a su entusiasmo genuino y pasión por las personas que ama este cachorrín es capaz de dar ánimo siempre cuando lo más necesitas.
RECOMENDADO Libro Andrew O’Hagan Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe (Contemporánea) |
Cariñoso, afable y receptivo: los mejores rasgos del temperamento del Bichón Maltés
Tanto los Bichones como las hembras Malteses son amigos peludos increíblemente cariñosos.
Es más, se muestran muy receptivos a cualquier tipo de mimos, abrazos y caricias. Y les encanta responderte con un montón de besitos y lametazos.
Al ser muy admirables y protegidos por sus dueños durante su larga historia de existencia, los ejemplares de esta raza Maltese naturalmente necesitan una dosis diaria de amor, atención y cariño.
Una gran virtud que posee un Maltés se caracteriza por ser amable y carismático con quienes comparte su vida.
Este pequeño perrito tiene un gran corazón y adora a todas las personas con las que vive. Por su naturaleza, es muy cariñoso y enormemente fiel a sus dueños.
Actitud del Bichón en casa: activo, adaptativo y hogareño
A pesar que Bichón es muy activo y energético, cuenta con una gran capacidad de adaptación. Pues, se siente totalmente cómodo tanto en un piso pequeño como en una casa grande.
En realidad, es un perro «hogareño» y le gusta disfrutar de su plato de buena comida y echar una dulce siesta después de un paseo al aire libre.
Le gusta mucho correr al aire libre, conocer alrededores y dar sus paseos con el dueño.
Y también, un Maltés necesita su dosis diaria de juegos y trucos, de lo contrario pueden volverse destructivos.
Nota para las dueñas: el Bichón es un perro bastante limpio y pulcro, y sabe perfectamente que debe hacer sus necesidades fuera de casa. Es cuestión de enseñar y educar.
GUÍA DE AYUDA
Cómo educar a un Bichón Maltés a hacer sus necesidades donde debe
- Las 5 claves de la enseñanza y unos consejos prácticos para maltéslovers.
Raza de perros Maltés gentil y sensible
Gracias a su pequeño tamaño, este Bichoncito nunca te atacará con fuerza. Es un perrito gentil y se distingue por su gran delicadeza en el trato con las personas.
Le encanta dar y recibir mimos y caricias. Por eso, es un compañero idóneo incluso para los más pequeños de la casa y bebés.
Aunque son perros muy familiares, también pueden ser reservados con extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes y protectores de su hogar y seres queridos.
Parece increíble, pero cuando un perro Maltés tiene algún problema físico, el otro Bichón siempre sabe dónde está e intenta ayudarle.
Los Malteses se caracterizan por una sensibilidad bastante alta, cosa que hace que les afecten ruidos fuertes, voces altas y gritos.
Perro alerta, intrépido y protector
Aunque no lo parezca, este Bichón es un excelente “perro alarma” ya que siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor.
Su expresión es de alerta permanente ya que es un gran protector de su territorio.
Sus ladrillos te van a avisar de cualquier situación sospechosa.
A pesar que los ejemplares de Bichón Maltés son de tamaño pequeño ellos no temen en los peligros.
Y son los canes muy atrevidos y capaces de asumir retos y aprendizajes difíciles.
Bichón Maltés: temperamento inteligente y dócil
El Maltés Bichon es una de las razas de perros más inteligentes.
En la escala de Stanley Coren de nivel de inteligencia de perros el Maltés ocupa la posición 59. Es un animal muy dócil y curioso, le encanta cuando le enseñan algo nuevo, aprende trucos con gran rapidez, facilidad y alegría.
Este «eterno cachorro y pupilo» tiene una gran capacidad de aprendizaje. Además, puede adaptarse fácilmente al entorno y a las circunstancias de la vida.
Y también, su capacidad de comprensión es bastante alta. Muchos dueños de Bichones afirman que sus amigos de cuatro patas les entienden perfectamente, solo no llegan a hablar.
Además, Maltés posee una memoria sorprendente. Es un perro muy inteligente y siempre está dispuesto a aprender habilidades y obedecer órdenes.
Quizás, por ello puedes ver algunos Bichones más avanzados en las competiciones de mini-agility.
Por otra parte, su infinita curiosidad a veces les lleva a un final inesperado: quedar atrapados entre muebles y cajas o encerrados en un oscuro vestuario.
Sociable con las personas y otras mascotas
Por su buena forma de ser, los pequeños ejemplares de la raza Maltés suelen llevarse bien tanto con los humanos como con otras mascotas (perros, gatos, patos y cabras incluidas).
Comportamiento y temperamento del Bichón Maltés con otros animales
Debemos admitir que el temperamento sociable de cada animal depende en gran mayoría de su educación.
No obstante, existen otros factores que influyen en el comportamiento de un Bichón. Por ejemplo, el destete temprano y la separación con su manada pueden conducir a problemas de conducta de adulto.
Otro podría ser un trato inadecuado cuando Maltés era un cachorro bebé, lo que puede reflejarse en su comportamiento asustadizo y gruñón.
Claro está que a todos los Bichones no les gustan mucho los extraños ya que son por su naturaleza protectores. No obstante, son bastante amigables y solo necesitan un tiempo para conocerse y hacerse amigos.
Perro Maltés y humanos: relación casi idílica
Si en realidad es posible una relación idílica, será entre Maltés y su dueño e incluso con toda la familia.
Donde hay un millón de trucos graciosos, besitos cariñosos y comprensión sin palabras, la relación perro Maltés – humanos es mágica.
Es un perro perfecto para un núcleo familiar: siempre con ganas de jugar con los niños; paciente, cariñoso y amable con personas mayores; alegre, entregado y fiel a su dueño.
A nosotros, tanto adultos como niños, somos atraídos por su apariencia de “eterno cachorro”, y siempre queremos mimarlo y jugar con él.
Nota: Es imprescindible explicar a los niños (y vigilar siempre) que es un animal muy delicado y hay que jugar con él con cuidado para no hacerle daño involuntariamente.
Los daños recurrentes son: caídas de alturas, patas perjudicadas, el pelo tirado.
¿Sabes qué tipos de Bichón Maltés existen?
Existen tres tipos de Bichón Maltés: puro (estándar), europeo y americano (Toy o mini). Su principal diferencia está en el tamaño, peso y medidas. ¿Quieres conocerlos al detalle? ¡Echa un vistazo a nuestras guías!
Bichón Maltés estándar o puro, el perro auténtico de la raza Maltese
Bichón Maltés Toy: Información y Curiosidades
Rasgos singulares del Bichón Maltés: ¿influyen en su temperamento?
Estéticamente, todos sabemos que el bichón maltés es como un pequeño peluche blanco pero, ¿cómo es el carácter y las características singulares?
Pues, las dos características singulares de Maltés que no cambian en él, tenga la edad que tenga son su apariencia de cachorro y expresión de alerta permanente. Se lleva genial con otros perros o mascotas.
Por otra parte, a la hora de relacionarse con otros, es un magnífico animal de compañía que adora a todos los miembros de la familia. Es más, le encanta estar rodeado de personas. Aparte de su adorable aspecto físico, este pequeño perro tiene un gran corazón y excelente personalidad.
El único problema que podemos descubrir en un Bichón, son los celos ya que le gusta ser el centro de atención y recibir cariño constante. Y es el rasgo propio del carácter del Bichón Maltés. Pues, a un Bichón, le gusta ser el centro de atención como una estrella.
Se sienta y se comporta así. Por eso, si tienes dos perros a tu alrededor, procura ser atento a los dos ya que los Malteses suelen ser posesivos con su persona favorita de la familia.
Sin embargo, con una educación adecuada y amor, puedes evitar este comportamiento y disfrutar de la compañía de un Bichón cariñoso y fiel.
Comportamiento del perro Maltés
Esta graciosa mascota casi siempre tiene buen humor y está acostumbrada lucir con su precioso pelo de color blanco llamando atención a todo el mundo.
El lujoso y deslumbrante pelo del Maltés llega hasta el suelo le da un toque de realeza, pero su comportamiento con los demás nada ostentoso.
Por el contrario, es una raza de perros muy amables y confiados. Adorable look de este Bichón no le impide mostrar los mejores rasgos de un buen perro de compañía.
En totalidad, el comportamiento del Maltés suele ser muy bueno, divertido, obediente, alegre y siempre dispuesto a jugar.
¿Cómo educar a un Bichón Maltés?
Mientras que la gran mayoría de perros Bichón Maltés goza de buena salud y excelente carácter, a veces podemos encontrarnos con canes tímidos, asustadizos, y hasta agresivos. La solución está en la educación correcta.
Educar a un Bichoncito no resulta muy complicado ya que es dócil por su naturaleza y aprende rápidamente. Aun así, es muy recomendable utilizar el refuerzo positivo y motivar con premios, chuches ¡y también caricias!
Gracias al temperamento de un Bichón Maltés dócil e inteligente y con algo de esfuerzo, dedicación y paciencia conseguirás un Bichón amable y educado para disfrutar de su compañía en todo momento.
¿Sabes qué es lo que no soporta un Maltés?
Tú tienes que saber esto: un Bichón necesita compañía. Es un perro «faldero» que con mucho gusto va a seguirte por todas partes desde muy cachorro.
Es característica particular del temperamento del Bichón Maltés, un perrito cariñoso, afectuoso y leal y a la vez muy apegado a sus dueños y busca estar en su compañía la mayor parte del tiempo.
Por consiguiente no es aconsejable dejar tu Maltés solo durante mucho tiempo.
Estos simpáticos peludos suelen ser demasiado dependientes de sus dueños y por eso, a veces suelen tener estrés por separación cuando los dejamos solos demasiado tiempo.
Por ello, la mejor solución es buscarle otro compañero de juegos o un hermanito. Así, los dos van a disfrutar muchísimo y además, se volverán más sociables y activos.
Aunque son estupendos anfitriones, juguetones, muy simpáticos y amigables casi con todo el mundo, a veces pueden llegar a ser un poco gruñón y no aceptar algunas personas desconocidas para ellos.
¿Con qué disfruta tu Bichón Maltés?
Los perros de raza Bichón Maltés se caracterizan por su temperamento muy vivaz y dócil. Con alegría aceptan casi siempre hacer lo que quieres que hagan. Son animales fáciles de educar y de adiestrar.
¡Chuches no, premio sí!
Hay una cosa que puede sorprender de su comportamiento. Es que, a todas las mascotas les gusta mucho recibir sus chuches. No obstante, un perro Maltés, en realidad, lo que quiere recibir de ti, no es una chuche, sino un premio.
Por eso, te aconsejamos dedicar por lo menos unos 5-10 minutos para jugar y enseñar algo nuevo a tu pequeño aprendiz. ¡Te sorprenderán su capacidad y memoria!
Maltés es un perro «gourmet»: ¿cuál es mejor comida que puedes darle?
Desde nuestro sitio web Mi Bichon Maltes, te recomendamos leer algunos de estos artículos que te revelan los gustos y preferencias de esta adorable mascota a la hora de comer. ¿Te gustaría saber cómo complacerla? ¡Echa un vistazo!
El placer de un paseo ¡contigo!
Aparte de juegos y compañía, hay que destacar el placer del paseo con su dueño que recibe un perro Bichón. Aunque él no necesita dar largos paseos durante horas, le vendrían bien unos ejercicios diarios para mantenerse en buena forma.
Ten en cuenta que llevar una vida saludable es importante para nuestros amigos caninos también. Por una parte, mejora el carácter del Bichón y además, aumenta su esperanza de vida.
Imagina que para él un simple paseo es parecido a un «viaje» de sus sueños.
Cada vez el aire que él percibe es distinto, los olores son nuevos, los «obstáculos» son desconocidos…
Para un animal tan curioso como es el Bichón Maltés, cada paseo es una aventura que él está esperando cada mañana y durante todo el día.
Hacer amistades con otros perros
El temperamento del Bichón Maltés se caracteriza por ser un perro muy sociable y adaptable, capaz de convivir tanto con personas de todas las edades como con otros animales.
No obstante, debido a que el Bichón Maltés es de tamaño pequeño, a la hora de relacionarse con otras mascotas estará más seguro y tranquilo rodeado de sus semejantes. Y eso es comprensible: un animal grande y desconocido Maltés se verá como una amenaza sea cual sea el carácter del otro.
Cuando se trata de comportamiento de perros de raza pequeña Maltés, puedes estar tranquilo: meterse en problemas no es el suyo.
A los Bichones, les gusta la compañía canina y siempre están dispuestos a hacer nuevas amistades y llevarse bien con otros.
Y sobre todo, les encanta cuando los dueños les dejan jugar, conocerse y relacionarse con otros perros solos.
Marcar su territorio y… ¡algo más!
Los pequeños Malteses son grandes protectores de casa a pesar de su tamaño. Marcar su territorio es algo propio de comportamiento del Bichón Maltés. Verás con qué alegría lo harán al salir de casa y cómo de graciosos serán al estirar su levantar la pata.
Es más, son unos mascotas muy delicadas en todos los sentidos. Los dos paseos diarios son muy recomendados por los veterinarios y otros expertos caninos. Y es que esta necesidad básica de un perro es fundamental tanto para su salud como para su comportamiento.
Además, y eso es muy importante: al educar tu Bichón desde pequeño a hacer sus necesidades fuera de casa, evitarás problemas de vejiga y otros cuando sea un perro adulto.
Finalmente, un Bichón Maltés mini educado con un temperamento afectuoso y alegre es perfecto para las personas que tienen un pequeño hueco en su corazón y en su casa para darle un gran amor.
Para los dueños y amantes: ropa de moda con imágenes de Maltés
A un verdadero amante de esta glamurosa mascota le venía genial vestirse en tendencias de moda «maltesa». Pues, ¿por qué no lucir con una bonita carita de su adorable Bichón?
O quizás, con una camiseta inteligente con la frase «La vida es mejor con un perro Bichón Maltés».
Preguntas frecuentes
¿Qué es mejor un macho o una hembra de Bichón Maltés?
Según expertos, los machos Bichones suelen ser más dominantes y movidos, y suelen marcar su territorio, mientras que las hembras Malteses son más tranquilas, más independientes y más dóciles.
¿Cuál es el perro más inteligente del mundo?
Según el ránking Stanley Coren el border collie es la raza de perro más inteligente del mundo que existen. Le siguen: caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman pinscher, perro ovejero de las Shetland.
¿Cuál es el perro menos inteligente del mundo?
Es la raza pekinés: son animales bastante perezosos e independientes, no son obedientes ni fáciles de adiestrar.
¿Cuál es la raza de perro más desobediente?
Bulldog inglés es la raza de perros más desobedientes. Se destaca por su rostro chato muy singular.
¿Cuáles son las características más importantes del Bichón Maltés?
El Bichón Maltés es un perro de raza pequeña que se caracteriza por tener un pelaje largo, suave y sedoso de color blanco. Además, son perros cariñosos, afectuosos y leales, con una personalidad juguetona y enérgica. Son muy adaptables a diferentes entornos y pueden convivir con personas de todas las edades, así como con otros animales.
¿Cómo puedo educar a un Bichón Maltés para evitar problemas de comportamiento?
1. Comience a entrenar desde temprana edad con refuerzo positivo.
2. Establezca límites claros y consistentes sobre lo que es aceptable y lo que no lo es.
3. Socialice a su perro exponiéndolo a diferentes situaciones, lugares y personas.
4. Proporcione suficiente ejercicio y estimulación mental.
5. Sea paciente y consistente en su enfoque de entrenamiento, evitando el castigo físico y el refuerzo negativo.
Conclusiones
En conclusión, si tuviéramos que definir los rasgos del temperamento del perro Maltés más importantes, estas tres serían: alegre, juguetón y cariñoso.
Aun así, un Bichón tiene su carácter y no duda en mostrarlo en algunas ocasiones a pesar de su pequeño tamaño. Pero en totalidad podemos afirmar que es muy buen perro en todos los sentidos ideal para las familias.
Este cariñoso peludo es un artista en crear lazos afectivos muy estrechos con sus dueños. Pues, le encanta tanto dar como recibir un millón de mimos y caricias. Y siempre está jugando para atraer la atención de sus dueños y familiares. (Y cuando le falta algo, simplemente no dude en demandar.)
Ciertamente, las mejores cualidades de su carácter hacen del Maltés una mascota excepcional y adorable. La, que vale la pena conocer para tenerla a su lado y disfrutar de una experiencia maravillosa que solo un simpático Bichón puede ofrecerte.